Rosquillas de nata...¡SIN GLUTEN!

Bueno, encontré esta receta en una página de Facebook, aunque en un principio era con gluten, yo las he hecho SIN gluten, con algunos cambios, además son unas rosquillas muy sabrosas, con una textura entre galleta y bizcocho y el sabor....hmmm....¡tenéis que probarlas! Además al hacerse en el horno evitamos la dichosa y odiada grasa, por lo que serían más light. Aquí va la receta:
-250 ml de nata
-250 gr de azúcar
-3 huevos
-Ralladura de medio limón (aunque depende del gusto y del grado de sabor, como a mi me gusta mucho el sabor le hecho la ralladura de un limón entero)
-Un chorrín de anis (a mi no me gusta el anis, y  nunca se lo he echado, pero para gustos...¡colores!)
-650 gr de harina
-1 cucharada de levadura (yo uso la levadura de la marca Hacendado, porque es sin gluten y más barata)


1. Mezclamos la nata con el azúcar y la montamos. Le vamos añadiendo los huevos uno a uno y luego el anis y la ralladura.
2. Añadimos poco a poco la harina con la levadura y la mezclamos con la nata hasta que se vaya espesando hasta llegar a una espesura que se tenga que amasar con las manos (si hay que añadir mas harina, se le añade hasta que la masa no se pegue al recipiente.
3. Se deja reposar la masa durante 1 hora (no tiene por qué ser tanto, yo he llegado a dejarla reposar solo 40-45 minutos y ha salido estupenda!)
4. Tomamos porciones de masa y le damos la forma de una rosquilla, las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal y las dejamos reposar 30 minutos.
5. Horneamos a 200º unos 12-15 minutos, aunque el tiempo varía del volumen de la rosquilla, hasta que veamos que tienen un ligero color dorado.


¡¡Y este es el resultado!!


PD: Salen unas 20 rosquillas dependiendo del tamaño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario